En serio, no tengo tiempo ni para cargar el móvil casi...
Ayer (viernes) estuve por la mañana comprando en Willy's, ordenando mi cuarto, echandome una siesta (sí, estaba muy cansada) y preparandome para ir de afterwork a Yaki-Da con Jesús y su grupito de ingenieros. Por si no lo sabéis, afterwork es una costumbre por aquí por Suecia que consiste básicamente en una oferta que hay sólo los viernes con la que pagando una cerveza tienes buffet libre de lo que haya ese día en el pub (en nuestro caso nos hartamos de pizza), y es lo que suele hacer la gente después de salir de trabajar los viernes. Después de Daki-Ya fuimos a otro pub donde había un conciertillo en directo, y luego al piso de Jesús en Frölunda, donde probamos chupitos de "pálenka", una bebida típica de Hungría que trajo Szilvia desde allí. Después de eso y un poco de vodka, volvimos a Olofshöjd a eso de las 3:30, así que menos mal que me eché esa siestecilla mañanera...
De izquierda a derecha: Jesús (Galicia, España), Lukas (Austria), yo misma, Szilvia (Hungría), Hans (Islandia), Quentin (Francia), Andrè (Portugal), Patricia (Brazil) y Frame Li (China).
Hoy sábado estuve por la mañana en Ikea de nuevo pero esta vez junto con Lukas (Austria), Szilvia (Hungría) y Hans (Islandia). Llegué a casa para almorzar y volver a irme hasta centralstationnen para recoger a Irene, una chica de mi misma facultad (en Cádiz) que también va a estar aquí de Erasmus, así que esta vez fui yo la que la acompañó hasta Olofshöjd, le enseñé dónde estaba Willy's y las cosas principales, etc.
Mientras esperaba a que llegase fui a un centro comercial (Nordstan) que hay justo enfrente de la estación para ver los precios (la ropa cuesta lo mismo que en España, hay H&M, Zara, Desigual, etc., pero los zapatos sí que son más caros, porque no encontré ninguna tienda que no fuera de marcas...). Os dejo una foto de un hombre que estaba tocando por allí:
Creo que el instrumento se llama "nyckelharpa", y por lo visto es tradicional sueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario