viernes, 29 de agosto de 2014

¿Soy de Chalmer's o de Gothenburg University? - Ikea y el kit de supervivencia

 Al final no fue tan difícil llegar hasta Ikea! Sólo tuve que coger dos autobuses sin mucha pérdida. En uno de ellos se sentó a mi lado un muchacho con el que empecé a hablar y resultó ser músico (lleva un montón de años estudiando música aquí en Gotemburgo, concretamente guitarra) así que tuvimos conversación para todo el trayecto jaja
    En Ikea compré el kit de supervivencia por 622 sek (unos 68€): una almohada, un cubrecolchón, sábanas, una alfombrilla de baño, dos tazas, un plato hondo, un plato llano, un pack de 3 cuchillos super afilados, un pack de 3 ollas, un bol… bastantes cosas, la verdad, aunque viendo lo bien que se va (el bus te deja justo en la puerta) debería de ir de nuevo para traer otro cargamento, y mira que vine cargada…

(((Pongo por aquí los autobuses para que sirva de ayuda a futuros Olofshöjdianos:
Coged el bus nº52 en dirección a Skogome (la parada más cercana a Olof está en Utlandagatan o Bergsprängaregatan) y bajaos en Brunnsbotorget (también podéis bajaros en Hjalmar Brantingsplatsen, pero es más fácil de la otra forma para un principiante).
Cuando estéis en Brunnsbotorget buscad la parada del bus nº45 dirección a Bäckebol y bajaos en dicha parada (Bäckebol), veréis el Ikea justo enfrente.)))
    Nada más llegar a casa solté las cosas y Jesús me dijo que había otra barbacoa a modo de fiesta de bienvenida para los de Chalmer’s, así que me preparé y fui para Slottsskogen, un mega parque que tiene como un zoo integrado con renos, pingüinos, focas, cabras, gallinas… Compramos algunas cosas para comer y estuvimos allí hasta que anocheció, charlando, jugando a juegos… estuvo bastante bien, la verdad. 
Conocí a un chaval de Austria que me acompañó hasta Olof y estuve hablando con él y Oda (mi vecina sueca) para quedar otro día y hacer una especie de intercambio de idiomas (Lukas, el austríaco, y yo queremos aprender sueco, y Oda quiere practicar español conmigo, así que perfecto). A Lukas también le gusta el senderismo, así que vamos a intentar hacer una ruta que hay por aquí, desde Skatås hasta Hindås, cerca de un lago bastante grande que se llama Stora Delsjön. Si no podemos este finde, supongo que será la semana que viene. 
    Al final me junto más con los de ingeniería que con los de mi universidad, pero bueno, ya me siento cómoda con ellos, así que ya tendré tiempo de conocer a los míos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario